Un matrimonio viajó desde Ciudad Quesada hasta San José para cambiar cinco pedacitos del Gordo Navideño con el que se llevaron ¢200 millones.
Según relató la presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, la historia de esta pareja fue particular porque la mujer contó que quería conseguir el número 19, pero ningún vendedor de la zona quería venderle una sola fracción de ese número, pues era uno de los más buscados por tratarse de la fecha del sorteo.
Finalmente su esposo dio con un famoso vendedor, don Luis Gerardo Sibaja, quien ya ha vendido el Gordo y el acumulado en otras ocasiones y este ofreció venderle las fracciones que quisieran. Fue así como el marido, de 60 años, se dejó cuatro pedacitos y la esposa, de 47, la fracción que deseaba comprar.
LEA MÁS: ¿Si me gano el Gordo navideño, la ley me obliga a compartir el premio con mi cónyuge?
Britton destacó la labor del vendedor, quien incluso fue víctima del hampa recientemente al tiempo que reiteró el llamado a no pagar sobreprecio ni comprar lotería condicionada. Incluso, expresó, hay vendedores a los que se les ha cancelado la cuota por estas prácticas o por vender lotería ilegal.
La pareja sancarleña indicó a las autoridades que que el dinero se usaría para pagar estudios de un hijo, reparar su casa y comprar otra vivienda.
LEA MÁS: El 19 con la serie 613 es el Gordo navideño de 2021
Además de ellos, otra mujer vecina de San José, de 43 años, acudió a las oficinas de la JPS para cambiar otros cinco pedacitos con los que también se llevó ¢200 millones.
En su relato, solo dijo haber jugado este número porque tiene un significado especial para ella. El dinero lo invertirá en un proyecto personal.
Otra ganadora viajó desde Aserrí y fue de las primeras en ingresar al edificio de la institución. A las 8 a.m de este lunes, la mujer, de 31 años, hizo efectivo un premio de ¢40 millones correspondiente al número 19 con la serie 613 y comentó que usaría el dinero para comprarse una casa.
En total, hasta las 3 p.m. de este lunes en la Junta se habían cambiado 23 fracciones del premio mayor por un monto de ¢920 millones. En sedes bancarias se habían formalizado ocho pedacitos por ¢320 millones.
99% se vendió
Del segundo premio en importancia (número 52 con la serie 077) se habían tramitado 18 pedazos en la JPS y 12 en bancos, mientras que del tercero (número 15 con la serie 343) solo se cambió en la sede de la entidad una fracción por ¢2 millones y hay cuatro formalizadas en bancos.
En total, de los tres premios se habían formalizado para esta tarde ¢1.370 millones.
La presidenta de la JPS destacó que para este sorteo se vendió el 99% de la lotería y se obtuvo un 33% más de utilidades que el año pasado.
La venta efectiva reportada fue de ¢31.500 millones y se superó la expectativa de generar ¢3.651 millones para programas sociales, alcanzando un monto proyectado de ¢4.910 millones para ese fin.
En el canal digital de la Junta se vendieron 41.664 enteros, un 10,47% del total de billetes de las cuatro emisiones.
Britton adelantó que a partir de las 10 p. m. de este lunes se comenzarían a depositar los premios de los pedacitos comprados por esta vía.