Servicios

Planta Reventazón cumple 8 años sin alcanzar generación prometida

Obra de $1.567 millones no produce como proyectó el ICE desde su construcción. Energía allí resultó tres veces más cara

EscucharEscuchar

Hace ocho años, el 16 de setiembre de 2016, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inauguró la planta hidroeléctrica Reventazón, en Siquirres, Limón. Con una capacidad instalada de 305 megavatios (MW), se convirtió en la planta hídrica de Costa Rica más grande del país, al doblar la capacidad de Arenal (157 MW), que inició operaciones en 1979.








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.