La Nación consultó a la Embajada de Estados Unidos en Pavas, San José, sobre si estar nervioso puede afectar la solicitud de la visa de turismo? Tabor Martinsen, vicecónsul de la embajada y encargado de entrevistar a los solicitantes de visa, proporcionó una respuesta tranquilizadora.
Martinsen admitió que durante el interrogatorio hay personas que se ponen muy nerviosas, pero aseguró que es algo normal debido a que es un momento importante. “La persona puede relajarse un poquito porque solo soy un funcionario al otro lado de la ventanilla, pero no es importante (ponerse nervioso) en nuestra decisión”, agregó Martinsen.
El vicecónsul también abordó el tema de las preguntas en la entrevista y los documentos requeridos. “En realidad no se usan muchos documentos durante la entrevista, especialmente para las solicitudes de visa de no inmigrante (turismo)”, explicó. La decisión se basa más en las respuestas del solicitante.
A su vez, Martinsen señaló que la decisión de los funcionarios sobre si aprobar o rechazar la solicitud de visa también se basa en la ley, la cual es de acceso público y se puede encontrar en Internet.
LEA MÁS: Visa de Turismo EE. UU.: ¿Influye tener familiares en ese país?
La entrevista en la embajada americana es distinta para cada persona, y los factores varían según la situación de cada individuo. Sin embargo, Martinsen enfatizó la importancia de ser honesto sobre los motivos y propósitos de viaje para que el proceso sea más fácil. La visa de turismo tiene un precio vigente de $185 dólares.