Los oficiales de la Fuerza Pública dejaron a un lado sus botas por un rato. Ahora, el combate a la violencia y a las drogas llega en patines a los espacios recreativos de los barrios cartagineses.
Fue en memoria de un joven asesinado en el skatepark de Cocorí, en San Francisco de Cartago, que los oficiales crearon la “Policía Sobre Ruedas”.
Los oficiales en patines ya se van acostumbrando a sus nuevos utensilios con el objetivo de que, con buen equilibrio y simpatía, puedan atraer a más niños y jóvenes a pasar un rato agradable en los parques de la provincia y los alejen de otros problemas como la delincuencia y las drogas.
“Nosotros generamos las actividades, nuestros policías presentan dinámicas, también invitamos a expertos en el patinaje, pero la comunidad lleva los premios para sus mismos niños, ellos también deben ser parte”, explicó el director regional de Cartago, Erick Calderón.
La primera actividad de la ‘Policía Sobre Ruedas’ se celebró el 7 de enero, en el mismo lugar del homicidio que dio origen a esta unidad policial.
Llanos de Santa Lucía, en Paraíso, fue sede de la segunda convocatoria policial en patines, el pasado 24 de enero.
El director comentó que en ese skatepark, los oficiales cortaron el césped, pintaron la cancha y organizaron a los muchachos de la zona para realizar grafitis en las paredes, con el objetivo de hacer más atractivo el evento.
“Las actividades son de varias horas, tienen premios, retan, fomentan el trabajo en grupo y el deporte, pero sobretodo, rescatan un espacio que ha sido utilizado para otros fines”, detalló el director.
En estas actividades, los niños y jóvenes disfrutan de música, baile, palomitas y los famosos “policopos”, para terminar con una película de “cine en mi barrio”.
De acuerdo con Calderón, los interesados en el proyecto pueden acudir a la delegación policial de su localidad, para celebrar otra fecha de la ‘Policía Sobre Ruedas’.