En respuesta a la alta demanda de lotería navideña, la Junta de Protección anunció el 30 de noviembre que sacaría a la calle una quinta emisión para ese sorteo, pero con una particularidad.
¿Qué significa eso? Los 100.000 enteros correspondientes a esta nueva emisión no tienen 40 pedacitos cada uno como ocurre con los billetes de las primeras cuatro emisiones, tienen únicamente 10.
LEA MÁS: Gordo navideño: ‘Todos en mi trabajo se dieron cuenta de que había pegado’, cuenta ganador
Por esa razón, en la parte de atrás de cada fracción, donde aparece la información de los premios, se indica que si pega un entero recibirá ¢400 millones y no ¢1.600 millones; pues si tiene 10 fracciones le pagarán ¢40 millones cada una. Obviamente, el costo del entero también es menor ¢20.000 en vez de ¢80.000.
Esta información en la parte posterior de las fracciones ha generado confusión e incluso mensajes erróneos en redes, donde algunas personas hasta alertan de lotería falsa, situación que obligó a la JPS a salir a aclarar.
“En el extremo inferior (de cada fracción) donde se indique E5 corresponde a la emisión cinco, con un valor de ¢2.000 por fracción y un premio mayor de ¢40 millones por cada pedacito (...). Esta lotería es legítima y no hay ningún inconveniente en poderla adquirir”, explicó esta semana la gerenta de mercadeo de la entidad, Evelyn Blanco.
Es decir, el premio por pedacito es el mismo ¢40 millones, la única diferencia es el número de pedacitos que hay en un entero.
Para este año, el Gordo navideño trae un plan de premios de más de ¢20.000 millones. Además se destinarán ¢4.500 millones a más de 500 programas que se benefician de la lotería nacional.
El sorteo se realizará el domingo 18 de diciembre a las 7 p. m. en el centro comercial Oxígeno, en Heredia.