Una vecina de Puntarenas se convirtió en la mayor ganadora del premio acumulado repartido el martes pasado. La mujer, de aproximadamente 65 años, acudió el miércoles por la tarde a las instalaciones de la Junta de Protección Social (JPS) para cambiar cinco fracciones del número 21 con la serie 073, con las cuales ganó ¢600 millones.
La ganadora relató que compró las fracciones en Puntarenas y que planea invertir el dinero en bienes.
La Junta informó de que entre los ganadores también está un vecino de Heredia que obtuvo ¢120 millones y una mujer de Limón de entre 30 y 35 años que cambió otro pedacito por ¢120 millones. Además, otro limonense de entre 51 y 55 años cambió dos fracciones por ¢240 millones, y una vecina de Alajuela hizo válida una fracción por ¢120 millones.
Esas cuatro personas compraron las fracciones en el canal digital, por lo que recibieron el premio directamente en sus cuentas bancarias.
En total, el acumulado sorteado el martes repartió ¢1.800 millones en tres emisiones, por lo que aún queda por reclamarse una emisión de cinco pedazos completa, equivalente a ¢600 millones. Se desconce si esta se vendió a una sola persona.
Para este viernes, la promoción volverá a iniciar con un premio acumulado de ¢1.175 millones, ya que el segundo acumulado fue la única bolita de la promoción anterior que no salió. Por lo tanto, la bolsa de ese premio se convirtió ahora en el “acumulado 1″. El juego reiniciará con 59 bolitas de premios extras y una del premio principal.
Nota de la redactora: Esta información fue modificada luego de que la Junta de Protección Social corrigiera la información sobre los ganadores que adquirieron la lotería en el canal digital.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.