Desde minutos antes de las 11 a. m. de este martes, la Junta de Protección Social (JPS) informó que se quedó sin chances para el sorteo de la noche de este 21 de marzo, cuando se juegan ¢945 millones con el premio del acumulado.
Todos los 183.330 billetes para venta en físico, que corresponden al 76,3% de los emitidos, fueron sacados por los vendedores. Entretanto, en línea ya se habían agotado los 56.670 enteros (23,6%).
Es decir, ocho horas antes del sorteo se habían colocado 240.000 enteros de chances.
De esta forma, las 12 fracciones ganadoras ya podrían estar en manos de jugadores. En caso de salir el acumulado, este martes, el portador de un pedacito se llevaría ¢78,7 millones.
LEA MÁS: ¿Cómo se juega el acumulado de la JPS?
La tómbola para este martes tiene 35 bolitas con premios extra y dos esferas que dicen “acumulado”.
De continuar el suspenso, para el viernes 24 de marzo, la bolsa crecerá en ¢30 millones.
La gerenta de Producción y Comercialización de la JPS, Evelyn Blanco, informó de que esa colocación representa una venta por más de ¢1.200 millones y utilidades estimadas mayores a ¢265 millones, que beneficiarán a organizaciones sociales y vendedores.
“Hacer un llamado a los compradores para que no paguen sobreprecio y busquen su lotería de forma anticipada, la institución está tomando acciones para lograr satisfacer con mayor cantidad de productos las necesidades de nuestros clientes”, añadió Blanco.
Cada fracción para este sorteo tiene un valor ¢1.000.
LEA MÁS: Salió la bolita del acumulado de ¢585 millones pero la serie no se vendió ¿Qué pasa ahora?
La bolsa de este juego se abultó desde el 19 de febrero, cuando la bolita salió, pero la serie correspondiente no se vendió. Entonces, al acumulado para ese momento se sumaron ¢100 millones, como cuando comienza una nueva ronda; desde entonces no ha dejado de crecer.
¿Cómo se juega?
El acumulado consiste en un juego adicional que se realiza tras cada sorteo de lotería y chances.
Una vez que se conocen los números ganadores de martes o viernes, en los chances, y los domingos, para la lotería, se sacan de otras tres tómbolas diferentes, bolitas de número, serie y premio.
Los jugadores participan con los mismos pedacitos y billetes que se compran para la lotería o los chances.
En la tómbola, hay una esfera que tiene la palabra acumulado y 49 con premios adicionales que se distribuyen en cada sorteo. Los premios extra van desde los ¢2 millones hasta los ¢15 millones.
En caso de que la serie favorecida con el acumulado no se haya vendido, como ocurrió el domingo 19 de febrero, el monto, hasta ese momento, se mantiene y suma a los ¢100 millones con los que tradicionalmente inicia el juego. Eso sí, la totalidad de las bolitas vuelven a incorporarse a la tómbola de premios.