Puntarenas
Puntarenas celebró este domingo los 102 años de la Virgen del Carmen, actividad que reunió a cientos de pescadores y visitantes en el Paseo de los Turistas.
Unas 80 embarcaciones (pangas, lanchas y barcos) participaron en la procesión.
Los visitantes se colocaron a lo largo de tres kilómetros de la playa para observar la actividad religiosa.
"Me ha parecido muy linda. Es la primera vez que vengo a ver y me gusta que es una actividad de la Iglesia muy organizada, además es bonito ver los barcos adornados", dijo Luz Marina Montero vecina de San Ramón.
La provincia de Puntarenas celebra durante el mes de julio actividades religiosas, en las cuales también se aprovecha que es época de vacaciones escolares.
"Fue una sorpresa ver la procesión y estuvo muy bonita al ver tanto barco por una sola fe que es la Virgen. Es nuestra primera vez y nos gustaría asistir los próximos años," relató Sonia Tames, vecina de Cartago.
Al final del recorrido, el barco "Doña Sandra", el cual llevaba a la Virgen, no pudo terminar la procesión por un problema mecánico y tuvo que ser remolcado para llevarlo al muelle de donde salió.
Las fiestas se mantendrán hasta el 19 de julio en el Paseo de los Turistas, donde hay juegos mecánicos, ventas de artesanías y de comidas.