Un vecino de Puntarenas dijo haber recibido un “mensaje” mientras se encontraba en la iglesia que lo impulsó a comprar el número 19 para el sorteo del Gordo navideño. Atendiendo ese mensaje fue que encargó a un familiar que le llevara una fracción desde San José y fue así como terminó ganándose ¢40 millones.
El hombre, del cual la Junta de Protección Social no tiene mayor información, dijo este martes cuando se acercó a hacer efectivo su premio, que aún no sabía en qué invertirá el dinero ganado.
Él fue una de las 12 personas que se acercaron a las oficinas de la JPS en San José para cambiar pedacitos del 19 con la serie 613.
Otra de las historias conocidas el segundo día de cambio de premios, es la de una mujer de 55 años, vecina de Guápiles, que también compró la lotería en la capital, relató la presidenta de la Junta, Esmeralda Britton.
La jugadora tenía tres fracciones del mayor con las que obtuvo ¢120 millones, dinero que invertirá en la compra de una propiedad, mientras que otra parte la compartirá con sus hijos. Según dijo, escogió ese número por ser la fecha del sorteo.
También con tres fracciones, se acercó a la sede central de la Junta un vecino de Desamparados, quien compró en ese mismo cantón la lotería que lo hizo dueño de ¢120 millones. Según contó, lo ganado lo invertirá en terminar sus estudios universitarios, comprar un carro y guardará lo restante en el banco.
De acuerdo con Britton, a este martes suman 41 las fracciones cambiadas en la Junta y 27 han sido formalizadas en sedes bancarias, que representan un total de ¢2.780 millones.
Del segundo premio se han presentado en total 60 pedacitos por ¢240 millones y del tercero 38 fracciones que suman ¢76 millones.
De los tres principales premios en importancia, la Junta ya ha cancelado a los ganadores ¢3.036 millones y del plan de premios en general (se incluyen terminaciones y otros premios) se han cancelado ¢4.408 millones.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.