En cuanto a vuelos y viajeros reina la variedad. Respecto a los viajes largos hay quienes los aprovechan en una lectura, escuchar música o ver películas, otros simplemente prefieren domir. Sin embargo, existe algo en lo que la mayoría de viajeros debería coincidir: la ropa que utilizan.
De acuerdo con la agencia de viajes escosesa Skyscanner, lo ideal es vestirse en capas, para regular la temperatura sin dificultad y utilizar ropa cómoda, prefelibremente de un tejido transpirable, como el algodón.
LEA MÁS: ¿Cómo hacer que su maleta salga primero en la banda de equipaje de un aeropuerto?
Lo principal es evitar las prendas ajustadas y vestir camisetas holgadas, pueden ser de manga larga o corta. Para la parte de abajo no es buena idea utilizar jeans o pantalones de mezclilla, pues resultan ser incómodos con el paso de las horas. Lo mejor es usar pantalones más cómodos como las leggins o un buzo.
Aunque salga del país en plena época seca, la temperatura en las alturas es completamente distinta, por lo que también es necesario llevar un abrigo.
Respecto a los zapatos, olvídese del calzado ajustado o las sandalias, es mejor utilizar unas tennis fáciles de quitar y siempre llevar medias puestas, ya que puede que deba caminar descalzo por los controles de seguridad.
Otras recomendaciones
En los viajes no es obligatoria la extraganza, por lo que las joyas incómodas pueden ir en la maleta de mano. También en el equipaje que lleva cerca puede cargar un kit de emergencia o una cosmetiquera, donde lleve un cepillo de dientes y pasta dental, crema hidratante —ya que el ambiente en el avión es seco— y toallitas húmedas. Recuerde que todos los recipientes deben ser inferiores a 100 mililitros (ml).
Si hay un vuelo de conexión, procure llevar un cambio de ropa para evitar problemas en caso de pérdida del equipaje facturado.
LEA MÁS: Viajar sola: Cuando el espíritu aventurero puede más que el miedo