Este domingo, la bolita con la palabra “acumulado” finalmente salió de la tómbola tras el sorteo de la lotería nacional de la Junta de Protección Social (JPS).
Sin embargo, para sorpresa de los jugadores que tenían días de esperar que saliera el jugoso premio, la serie que acompañó al número ganador (947 con el 01), no se había vendido.
Para ese sorteo, la “bolsa” del acumulado había alcanzado uno de los montos más altos desde el inicio de esta promoción, pues repartiría ¢585 millones. Entonces, al no haberse distribuido, el monto seguirá creciendo, aunque la dinámica del juego volverá a comenzar este martes 21 de febrero.
Eso significa que para el siguiente sorteo se sumarán los ¢100 millones con los que normalmente inicia esta promoción y volverán a la tómbola las 50 bolitas, de las cuales 49 poseen premios extras y una tiene la palabra “acumulado”; es decir en total se sortean ¢685 millones que se dividen en las emisiones que se saquen, según cada sorteo de lotería nacional o chances.
De no salir este martes, el premio continuará aumentando ¢20 millones por cada sorteo. Si tras 11 juegos aún no ha sido repartido, se aumenta a ¢30 millones por juego y se agrega a la tómbola una segunda esfera con la leyenda de “acumulado”, lo cual aumenta las posibilidades de que salga el premio mayor.
Esta situación no se había presentado anteriormente, por lo que podría llegarse a una cifra récord de premio acumulado si durante las siguientes semanas no vuelve a salir la apetecida bolita.