Una vecina de San Carlos es hasta este lunes 18 de diciembre una de las mayores ganadoras del sorteo del Gordo navideño 2023 que se ha presentado a la Junta de Protección Social (JPS).
La mujer de entre 36 y 40 años acudió a la sede de la JPS, en San José, para cambiar dos pedacitos del número 94 con la serie 210, los que la hicieron dueña de ¢80 millones.
La afortunada contó que las fracciones llegaron a sus manos porque pidió varios números al azar al vendedor y entre estos iban los dos pedacitos premiados. Según dijo, el premio lo invertirá en comprar una casa.
El otro ganador es un vecino de Ciudad Neilly, en la zona sur del país, que también llegó hasta la sede en San José, para validar una fracción del mayor, por ¢40 millones. Relató que lo compró porque era el último número que le quedaba al vendedor. El premio lo invertirá en ayudar a un familiar a comprar una casa.
Hasta ahora solo estos dos ganadores han acudido a las oficinas de la Junta para cambiar sus premios. Otras 17 fracciones del mayor se gestionan por medio de las oficinas del Banco de Costa Rica, por lo que no se tienen detalles de los nuevos millonarios.
De acuerdo con el detalle de la Junta, este lunes se habían tramitado 32 fracciones por ¢848 millones, de estas 20 correspondían al mayor y 12 al segundo premio (96 con la serie 775). Del tercer premio (09 con la serie 038) aún no se han realizado pagos.
La presidenta de la Junta, Esmeralda Britton recordó a los jugadores de lotería que aún pueden participar en las promociones activando las fracciones del Gordo navideño.
Adicionalmente, desde este lunes ya salió a la venta la lotería para el primer sorteo de consolación, que tiene un costo de ¢20.000 por entero de 10 fracciones y ¢2.000 por cada pedacito. Cada fracción del premio mayor paga ¢40 millones y el billete ¢400 millones.
Este sorteo se realizará el próximo domingo 24 de diciembre.
El segundo sorteo de consolación será el 31 de diciembre, para el cual se emitirán tres emisiones de 100.000 billetes. Cada entero de 10 fracciones tendrá un precio de ¢15.000 y el pedacito costará ¢1.500.
El premio mayor paga ¢300 millones por entero o ¢30 millones por fracción.