San José
El Frente Interno de Trabajadores y Trabajadoras del ICE (FIT) advirtió de que unos 10.000 empleados de esa entidad se lanzarán a las calles el lunes 27 de julio, para protestar contra los recientes "ataques a los salarios del sector público".
"Va a haber una concentración desde las 7:00 a.m. en el ICE de La Sabana y, a partir de las 10:00 a.m., empezaremos a marchar unos 10.000 trabajadores hacia la Asamblea Legislativa" dijo Fabio Chaves, coordinador del FIT.
Chaves garantizó que ese día se atenderán los servicios esenciales de energía y telecomunicaciones, pero que se podría ver afectado el servicio al cliente y la atención en las agencias.
"Se denunciaron altos salarios con mentiras, son falacias. Un conductor del ICE gana ¢288.000, por 20 horas (no ¢2 millones) y una secretaria gana ¢382.000. Es totalmente comprobado que es mentira lo que se dice contra el sector público. Esto lo hacen los diputados para no hablar del tema fiscal; tiran una cortina de humo", dijo Chaves.
El FIT aprovechará el movimiento para protestar en contra del proyecto de contingencia eléctrica que se impulsa en la Asamblea Legislativa; también contra la forma en cómo "ha tratado" la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) al ICE, desde la apertura del mercado de las telecomunicaciones.