Los taxistas detenidos durante las manifestaciones de este martes se exponen a perder las concesiones para brindar el servicio, informó esta mañana el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.
El jerarca aseguró que los taxistas serían sancionados por cometer faltas a los contratos que firmaron con el Consejo de Transporte Público (CTP) para prestar el servicio.
LEA: 78 taxistas detenidos, 33 carros decomisados y 119 partes en operativo de Policía
Villalta agregó que los procedimientos podrían demorar hasta tres meses y garantizó que a todos se les dará el debido proceso.
Según el último reporte dado por autoridades de Tránsito y Seguridad, se han decomisado 20 vehículos y se han aplicado 57 multas. Además se detuvo a 78 conductores de taxis.
Villalta enfatizó en que "no se va a lograr absolutamente nada diferente con la manifestación", pues dependen de los resultados de los procesos que actualmente se llevan a cabo en los tribunales.
Tanto el ministro de Obras Públicas como el de Seguridad, Gustavo Mata, hicieron un llamado a los taxistas a deponer el movimiento y reiteraron que los canales de diálogo se mantienen abiertos, mientras no haya bloqueos.
LEA: Empresas aplican teletrabajo para evadir la manifestación de taxistas
Mata agregó que se ha logrado mantener el orden y la viabilidad sobre las carreteras disolviendo los focos de conflicto. Pasadas las 10 a. m. las autoridades procuraban levantar el bloqueo que persisitía sobre la ruta 27, en sentido San José - Escazú.