Tren a Alajuela se atrasará un año más

Incofer hará estudios de demanda para verificar cuántos trenes se deben comprar

EscucharEscuchar

El servicio del tren a Alajuela se atrasará al menos un año más. Así lo confirmó Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) esta mañana.

Santana aseguró que antes de poner en operación este servicio, entre San José y el Invu Las Cañas en Alajuela, debe realizar un estudio de demanda que le justifique la puesta en marcha de este nuevo servicio.

El día de la inauguración del tren de Cartago, en mayo del año pasado, Stephanie Alvarado cobró las tarifas a los pasajeros. | JORGE CASTILLO (JORGE CASTILLO)

"No lo estamos descartando, sino que para este año vamos a cumplir con la puesta en servicio de la línea férrea tal y como lo dejó planteado la anterior administración. Sin embargo, no dejó ni estudios de demanda ni compra de equipos, tarea que ahora nos toca hacer", sostuvo el funcionario.

El jerarca dijo que ese estudio tendrá que estar en los próximos seis meses y a apartir de allí se detarminará la viabilidad del servicio.Agregó que el tren podría funcionar a mediados del 2015.

Luis Miguel Herrera C.

Egresado de la escuela de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica, antes se desempeñó como redactor durante 6 años en el decano La Prensa Libre. En La Nación estuvo vinculado al área digital, en producción de noticias de última hora. Se especializó en información de infraestructura y transporte, para la mesa de Actualidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.