Redacción
Los aeropuertos internacionales Juan Santamaría en Alajuela, Tobías Bolaños en Pavas y Daniel Oduber en Liberia, serán equipados con nuevos equipos para el control de tráfico aéreo. Los nuevos aparatos estarán listos para operar a inicios del 2017.
Aviación Civil firmó un contrato la mañana de este viernes con la empresa Indra, para comprar los nuevos equipos que tienen un costo de $12 millones (¢6.480 millones al tipo de cambio de este viernes).
LEA: Dron chocó contra avioneta cuando iba a aterrizar en el aeropuerto Tobías Bolaños
Los recursos fueron aportados por la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), como parte de sus obligaciones con los países miembros de la región para impulsar el desarrollo aeronáutico.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, indicó que los nuevos equipos son lo último en tecnología de identificación, coordinación, alertas y administración del espacio aéreo, lo que contribuía a mantener los más altos estándares de seguridad en las operaciones aéreas del país.
LEA: Tres aerolíneas añaden vuelos a la oferta para venir a Costa Rica
De acuerdo con datos del Aviación Civil, los equipos con los que operan actualmente el Juan Santamaría y el Tobías Bolaños ya cumplieron su vida útil, lo que dificulta conseguir repuestos y a su vez, aumenta el costo de las reparaciones.
El presidente ejecutivo de Cocesna, Jorge Vargas, comentó en un comunicado de prensa, que los nuevos equipos permitirán mejorar la gestión del sistema de tráfico aéreo de Costa Rica.