Los usuarios de la estación de Dekra en Guápiles, en Pococí de Limón, debieron realizar este martes filas de más de 700 metros y esperar muchas horas para ser atendidos, a pesar de que según la empresa que brinda la revisión técnica solo se atiende con cita.
Algunos de los propietarios de vehículos que acudieron a cumplir con ese requisito mostraron su molestia debido al colapso en la estación, pues aseguraron que en la sede les indican que solo se ingresa con cita, sin embargo, muchos usuarios llegan sin cita procurando un espacio, lo que complica aún más la situación.
LEA MÁS: MOPT amplía un mes más prórroga de revisión técnica por incapacidad de Dekra para atender demanda
Según comentó uno de los usuarios que prefirió no revelar su identidad, en su caso tenía cita para las 6:15 p. m. de este martes, sin embargo, desde las 3 p. m. se encontró que hay una larga fila que seguía por fuera de esta sede regional, la cual incluso abarca unos 500 metros sobre la ruta 32.
Además, dijo que llamó al call center de la empresa y tras 40 minutos de espera, le indicaron que debía continuar esperando por la hora de su cita o bien reprogramarla para abril, que es cuando hay nuevos cupos disponibles.
Sin embargo, consultó en la entrada si incjuso teniendo cita debía realizar la fila, la encargada de la empresa en ese punto le indicó que sí.
Algunas personas que se ubican en la fila, también comentaron que incluso hay dueños de carros que llegan desde la madrugada en procura de un espacio, otros tenían cita para las 2 p. m. y pasada esa hora se encontraban a varios cientos de metros del ingreso.
Desde inicios de febrero, Dekra anunció que solo atendería mediante cita. Además debido a la alta demanda, la firma alemana amplió sus horarios y todas sus estaciones cerrarán una hora más tarde durante esta semana.
Adicionalmente, el MOPT amplió la prórroga para los vehículos rezagados a los que se les vencía el período de amnistía, por lo que ahora las placas terminadas en 8, 9 y 0 tienen tiempo para acudir hasta el 9 de abril.