WhatsApp, el programa gratuito de mensajería más usado del mundo, anunció a cuáles teléfonos iPhone y Android dejará de brindarles actualizaciones del software en 2024 . El aviso implica que dicha aplicación dejará de funcionar en esos aparatos por problemas de compatibilidad.
Eso sí, los dispositivos que serán excluidos son modelos cuyos lanzamientos al mercado ocurrieron hace más de una década y, por ello, ahora son los menos utilizados. Esto explica que ahora pierdan soporte técnico de WhatsApp.
Si su celular es uno de ellos, valore la posibilidad de conseguir otro antes de octubre de 2024. Luego de ese mes, no habrá futuras actualizaciones.
“Para mantenernos al día con los últimos avances en tecnología, rutinariamente dejamos de brindar soporte a sistemas operativos más antiguos para dirigir nuestros recursos a admitir los más recientes”, advirtió la compañía.
Para este año, sus criterios de compatibilidad con celulares son los siguientes: en el caso de teléfonos Android, estos deben usar al menos la versión 4.1 o posteriores de ese sistema operativo. Si se trata de iPhones, como mínimo la versión iOS 12 o más recientes. Teléfonos con sistema KaiOS, deben usar la versión 2.5.0 como mínimo.
Par verificar cuál versión de sistema operativo tiene su teléfono, recuerde que ese dato aparece en Configuración>Acerca del teléfono>Información del software en el caso de celulares Android y, si es iPhone, solo ingrese a Configuración>General>Información.
Antes de interrumpir el soporte técnico, WhatsApp asegura que le enviará una notificación por adelantado para informarte que el sistema operativo de su dispositivo ya no será compatible. La compañía agrega que incluso le enviará un recordatorio para actualizar su dispositivo.
A continuación, enumeramos por marca 66 aparatos donde a partir de octubre próximo no se podrá utilizar WhatsApp conforme disposiciones de sus desarrolladores.
Si usted posee un modelo que no esté aquí listado, puede despreocuparse porque quiere decir que podrá seguir actualizando su sistema operativo y continuar usando WhatsApp. Por ahora.