Se despejó la duda sobre la persona que ocupará el cargo de viceministro administrativo en la cartera de Educación Pública (MEP).
El Gobierno aceptó la recomendación del ministro de Educación, Leonardo Garnier, y nombró a Silvia María Víquez Ramírez.
La nueva funcionaria, quien hasta ayer era directora del Centro Nacional de Didáctica (Cenadi), tendrá a su cargo más de 60.000 funcionarios y un presupuesto anual de ¢700.000 millones, más de la mitad del gasto del Gobierno central.
Víquez tendrá que lidiar con los problemas de infraestructura educativa y, sobre todo, velar para que no haya nombramientos de docentes de forma irregular.
La nueva viceministra tiene 50 años y una amplia trayectoria en educación, que comenzó en 1979 como profesora de Ciencias en el Liceo de Costa Rica.
Posee un profesorado en Ciencias Generales, es bachiller en Ciencias de la Educación, licenciada en Administración Educativa y máster en Administración Pública.
Víquez empezará su gestión hoy, 15 días antes de que comience el curso lectivo.
Su primera tarea será revisar que todos los profesores y maestros hayan sido nombrados, que las becas lleguen de manera pronta a los estudiantes y que se disminuyan las penurias por la falta de aulas y pupitres.