Apuñalado por mujer: Alajuela. Gerardo Sibaja Solís, de 38 años, resultó gravemente herido anteayer cuando aparentemente su excompañera sentimental, de apellido Cordero, lo atacó con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron el domingo, a las 3:30 p. m., en barrio Fátima de Atenas. Al parecer, la agresión se produjo cuando la mujer trató de defenderse ante un ataque de Sibaja. La policía inicialmente detuvo a la sospechosa; sin embargo, horas después fue liberada. Jairo Villegas, corresponsal.
Cinco detenidos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) presentó ayer en la mañana ante el Ministerio Público a cuatro hombres y una mujer que figuran como sospechosos en el homicidio de Wílmer Cordero Jiménez, de 23 años.
Los presuntos homicidas fueron capturados en cinco operativos simultáneos en Heredia y Pavas San José. Cordero murió apuñalado el 23 de diciembre último.
Herido en la cabeza
Alajuela. Un extranjero, todavía sin identificar, hirió en la cabeza con un machete a Manuel Villalobos Carranza, de 56 años, tras una disputa por asuntos personales, informó la Fuerza Pública.
La agresión ocurrió al caer la tarde del domingo, en Bajo La Cutacha, en El Cacao de Alajuela. La Cruz Roja trasladó a la víctima al hospital San Rafael, de Alajuela, donde afirmaron que Villalobos está fuera de peligro. Jairo Villegas, corresponsal.
Investigan tiroteo
Después de un operativo policial en San José, se logró la captura de los conductores de dos vehículos que, al parecer, participaron en una balacera en León XIII, Tibás.
Según las investigaciones iniciales, uno de los choferes, de apellido Blanco, recibió un impacto de bala en una mano, por lo que fue trasladado al hospital México.
El otro sospechoso fue ubicado poco después. Todavía se desconoce el motivo del tiroteo.
Identifican a muerto
La policía judicial de Grecia, Alajuela, identificó ayer al hombre asesinado el viernes en una finca cafetalera en el distrito de Tacares.
De acuerdo con las autoridades, la víctima se llamó Jesús Domingo Salgado Rivera, de 32 años. Él fue asesinado de un machetazo por el robo de unas tijeras y una lata de sardinas.