El diputado liberacionista Federico Tinoco Carmona, denunciado por acoso sexual, aseguró anoche que demostrará su inocencia y rechazó haber cometido “cualquier acto indebido o reprochable”.
Su reacción la emitió mediante un comunicado de prensa distribuido a las 8:16 p. m. Previamente el legislador había convocado a una conferencia de prensa para las 6 p. m., pero luego la canceló.
Esta es su primera opinión después de que el jueves una exasesora suya lo denunció ante el Directorio legislativo por supuesto acoso sexual. Ese día Tinoco abandonó abruptamente el Congreso por una puerta lateral del plenario y no se refirió al tema.
En el documento, el parlamentario señala que no se referirá más a la denuncia. Sin embargo, no hizo referencia a la solicitud que le formuló el presidente de la República, Óscar Arias, y de varios de sus compañeros para que se aparte de su curul mientras se le investiga.
Escueto. El comunicado consta de siete párrafos y se titula “No he cometido ningún acto indebido”.
En él, Tinoco sostiene que en sus actos “no podrá nadie encontrar un acto con el cual hubiera lesionado en su dignidad a persona alguna”.
El diputado agrega que se le ha “juzgado ante la opinión pública” sin derecho a defenderse. Por eso rechaza la comisión de un acto indebido y sostiene que lo demostrará “ante las instancias institucionales que corresponda”.
“Ante las instancias respectivas, donde se respeten tanto los derechos del que afirma, como del que se defiende; solo ante ellas expondré mis razones, demostraré mi inocencia. No me prestare a participar en un linchamiento, en un circo”, señala Tinoco.
Mediante esa justificación el verdiblanco anuncia que no se referirá al tema del supuesto acoso sexual que se le achaca.
“Soy inocente y ante quien corresponde lo voy a demostrar, con la verdad en la mano, en mi corazón, como siempre he actuado.
“De mis tareas y luchas políticas hablaré con cualquiera en cualquier estrado, pero de hechos falsos, de patrañas, de eso no hablare”, sentenció el legislador.