Redacción
El Ministro de Trabajo de Costa Rica, Víctor Morales y su homólogo de Panamá, Luis Ernesto Carles firmaron un acuerdo bilateral para regular los flujos migratorios con fines de empleo y ocupación entre ambos países.
En ambos países se dará un refuerzo a los Ministerios de Trabajo, para garantizar que las personas trabajadoras migrantes, incluida la población indígena, reciban una protección en materia de contratación, empleo y el acceso a la seguridad social, siempre conforme a la legislación vigente.
LEA: Gobierno cierra la puerta a la alternativa del salario único
"Regular los flujos migratorios representa una ganancia para ambos países en el sentido de formalizar a estos trabajadores y en fomentar el trabajo decente al que tiene derecho todo ser humano",expresó el Ministro de Trabajo de Costa Rica, Víctor Morales Mora.
Según Morales, un gran cantidad de costarricenses migran a Panamá para trabajar en labores de construcción y de dicho país vienen indígenas a trabajar en el sector agrícola, en cosechas de café y plantaciones bananeras.
LEA: Gobierno se reunirá con sindicatos por empleo público
El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, prorrogándose automáticamente a su vencimiento por idéntico período.
Esta firma se llevó a cabo en la reunión del Consejo de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana que se esta efectuando en nuestro país.