Esta noche, decenas de familias se acercaron al parque Central de San José para presenciar el tradicional botonazo, un evento que cada año ilumina las calles josefinas y marca el inicio de las celebraciones navideñas.
A las 6 de la tarde, el alcalde de San José, Diego Miranda, encendió el árbol navideño e inauguró oficialmente la Navidad en la capital. Junto a él estuvo Luis Fernando André Jácome, gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL),
Minutos después, el coro Itran Gospel interpretó la canción “Al Mundo Paz”, con la cual se sumó al ambiente festivo para contagiar a los presentes del característico espíritu navideño.
La Municipalidad de San José, en colaboración con la CNFL, coordinó los esfuerzos para colocar 244 figuras que, a partir de hoy, engalanarán el parque Central, el paseo Colón y la avenida segunda.
“Este año hemos logrado que nuestras calles se iluminen con colores y figuras que llenarán de alegría a quienes transiten por nuestra capital. Estas decoraciones no solo embellecen la ciudad, sino que también transmiten un mensaje de unidad y celebración”, afirmó el alcalde josefino, Diego Miranda.
Pasadas las 6 de la tarde comenzó a llover, y por unos minutos, el quiosco del parque Central ofreció refugio a las familias. Sin embargo, pronto cesó la lluvia y, con entusiasmo, los asistentes continuaron disfrutando de las múltiples atracciones y puestos iluminados que colocó el gobierno local.
Lilly Castro, vecina de Calle Blancos, acudió al evento con su esposo y sus dos hijos. “Está muy bonito para que ellos [los niños] disfruten de las cosas lindas que trae la Navidad. Realmente hermoso, se lucieron esta vez”, opinó.
Según Fernando André Jácome, gerente de la CNFL, el objetivo este año es llenar las calles de ilusión, alegría, recuerdos y esperanza.
“Con esta iluminación de la capital, seguimos mostrando nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de los habitantes”, agregó.