El estadounidense Percy Lee Wilhelm Jr. era un capitán de barco pensionado. Nació el 27 de noviembre de 1928 en Punta Gorda , en el estado suroriental de Florida, Estados Unidos .
Los amigos lo conocían como Lucky .
Los primeros datos sobre su ingreso al país datan de 1982, cuando compró el hotel Cerro Mar , ubicado en playa Naranjo, en la península de Nicoya –en Paquera, Puntarenas– , manifestó Miguel Reina , vicepresidente de la Cámara de Turismo de Puntarenas.
Lucky le cambió el nombre al hotel, que se llamó desde 1982 Oasis del Pacífico . Está construido en una propiedad de 12 hectáreas , en su mayoría en un sector montañoso.
Las personas que lo conocieron dijeron que era un amante del mar.
El hotel era administrado por su esposa, Agatha Wilhelm, conocida como Aggie , quien es una experta en cocina.
Lucky , según contó Raúl Barquero Loría, empleado del hotel Oasis del Pacífico, llegaba todas los días al hotel a las 6 a. m. para ver noticias por televisión.
Aprovechaba para tomar café, al tiempo que leía los periódicos. Esa era su rutina, precisó Barquero.
Otra de sus labores era ir a realizar las compras urgentes del hotel a la localidad de Jicaral , en la península de Nicoya.
Wilhelm era una persona muy conocida en playa Naranj o porque, pese a las limitaciones con el idioma, conversaba con todas las personas.
Aunque era alguien económicamente solvente, Wilhelm vivía de una manera muy modesta . Su casa, que se levanta en una colina, no tiene lujos.