Por medio de canciones, cuentos, poemas y oraciones, niños de segundo grado de la escuela Miguel Obregón, en San Juan de Tibás, se familiarizaron con el idioma inglés.
Pero todo lo que aprendieron no fue precisamente de profesores, sino de estudiantes de undécimo año del colegio nocturno Braulio Carrillo, también ubicado en San Juan, quienes escogieron esta labor como parte del trabajo comunal que deben efectuar para graduarse.
Ayer se llevó a cabo la actividad final del curso, la cual consistió en que los mismos alumnos del segundo grado presenten, por medio de canciones, parte de lo que aprendieron a profesores y directores invitados.
"Durante marzo y abril recibimos clases en las que preparamos las lecciones y aprendimos cómo tratar a los niños durante las sesiones. La idea es que ellos entiendan que el inglés es bonito y divertido", comentó Roberto Salazar, de 18 años, estudiante del colegio nocturno Braulio Carrillo.
El proyecto de trabajo comunal se inició el año pasado en la escuela Miguel Obregón con estudiantes de primer grado; este año se continuó con los mismos alumnos, que ahora cursan segundo. "La escuela está muy interesada en una plaza para un profesor de inglés; mientras tanto, estamos aprovechando este trabajo a manera de proyecto", comentó Patricia Quesada, asistente de dirección del centro educativo.
Durante los casi dos meses que duró el curso, los estudiantes aprendieron aspectos básicos del idioma inglés, como el alfabeto, medios de transporte, nombres de animales, ocupaciones, los números del uno al cien, los meses y las estaciones, entre otros temas.