
Diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desplegaron sus mejores recursos por tierra, mar y aire para fortalecer la seguridad ciudadana durante estos días de Semana Santa, cuando cientos de familias van a la playa de vacaciones.
El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) es el encargado del patrullaje aéreo en gran parte de las costas del país. En coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, los agentes han realizado una serie de patrullajes aéreos preventivos, junto con dos paramédicos, por cualquier emergencia que se necesite.
LEA MÁS: Así funcionará la restricción vehicular en Semana Santa
Drones en diversos puntos
En caso de requerirse un vuelo ambulancia, el avión se podrá configurar para tal efecto y así dar la atención prehospitalaria de manera inmediata, según sea la necesidad, informó el MSP en un comunicado divulgado este martes.

Estos trabajos se mantendrán de manera aleatoria durante toda la Semana Santa y se contará además con recursos de aeronaves no tripuladas (drones) desde diversos puntos del país.
El operativo Semana Santa se ejecuta desde el pasado viernes 11 hasta este domingo 20 de abril, en el que participan 7.000 funcionarios del Ministerio, la Cruz Roja, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Las acciones que realiza la Fuerza Pública son presencia en sectores turísticos, vigilancia y control en fronteras y aeropuertos; seguridad sobre rutas nacionales y cantonales; operación anti-quemas y seguridad en actividades religiosas.