El alto ausentismo para vacunarse contra la fiebre amarilla en las sedes designadas por el Ministerio de Salud en Puntarenas y Limón, abrió espacios para quienes no lograron llenar el formulario y sacar una de las 5.000 citas que estaban disponibles.
Solo en el vacunatorio instalado en el gimnasio Eddy Bermúdez, en Limón, el ausentismo llegó este martes al 40% de lo programado, informó la viceministra de Salud, Mariela Marín.
Quienes no llegaron a su cita programada, permitieron vacunarse a aquellos que no pudieron llenar el formulario que Salud colgó en su página el jueves.
Esto permitió abrir espacios de vacunación en el gimnasio Eddy Bermúdez y en la sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en El Roble de Puntarenas.
Entre lunes y martes, se vacunaron 2.271 personas en Guanacaste, Puntarenas y Limón.
Los grupos prioritarios para la vacuna contra la fiebre amarilla son los siguientes:
- Representantes de Costa Rica que deben viajar; entre ellos, quienes son parte de delegaciones deportivas y culturales.
- Personas que viajarán en enero, febrero o marzo a los países para los que se pide la vacuna.
- Personas con tiquete comprado, no con reservación ni cuotas de pago en agencias de viajes.
- Los viajes deben ser a los siguientes países: Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y países africanos.
Esta segunda campaña de vacunación contra la fiebre amarilla es gratuita.
El miércoles 15 y el jueves 16 de enero tendrá como sede el Estadio Nacional, en La Sabana, San José, de 8 a. m. a 4 p. m.