La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) corre para reparar daños que han aparecido en techos, pisos y equipos del recién inaugurado Hospital William Allen, en Turrialba.
La Caja invirtió en este centro de salud $92millones. El proyecto se construyó bajo el sistema “llave en mano”, que abarcó su diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento por dos años.
Las siguientes fotografías fueron facilitadas por la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), que denunció esta semana la situación y pidió a la Auditoría Interna investigar.
Equipos herrumbrados del Hospital William Allen. Se supone que son de acero inoxidable, según Undeca. (Cortesía Undeca /Undeca) Daños en techo de nuevo Hospital William Allen, en Turrialba, provocados por la humedad. (Cortesía de Undeca /Undeca) Entrada del nuevo Hospital William Allen, en Turrialba. Se deben colocar estos conos para evitar que la gente resbale por el agua que cae del techo, afirma Undeca. Daños en techo de Hospital William Allen, de Turrialba, provocados por la humedad. Humedad en el techo del nuevo Hospital William Allen, de Turrialba, inaugurado en agosto de 2023. (Cortesía Undeca /Undeca) Daños causados por la humedad en el cielo raso del nuevo Hospital William Allen, en Turrialba. (Cortesía Undeca /Undeca)
Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.