Un hombre mayor de 65 años cambió un entero del número 61 con la serie 576, combinación ganadora del “acumulado 2″, que repartió ¢350 millones tras el sorteo de lotería de este domingo.
El adulto mayor acudió este lunes a la Junta de Protección Social (JPS) para validar las fracciones con las que obtuvo ¢175 millones y relató que jugó ese número porque lo vio en un sueño. Su principal deseo ahora es disfrutar de su retiro con tranquilidad.
Ese mismo lunes, una vecina de San José, de entre 50 y 55 años, presentó tres pedacitos de la combinación ganadora para llevarse ¢105 millones. La mujer aseguró que compró las fracciones en la Uruca, San José, a un vendedor que solo tenía esos tres pedazos.
Admitió que el 61 no es un número que juegue con frecuencia, simplemente le llamó la atención en el momento. La ganadora indicó que usará el premio para pagar deudas e invertir en su propio negocio.
Del premio sorteado este domingo, aún quedan por cambiar dos fracciones de la segunda emisión, por un monto de ¢70 millones.
Esta es la tercera vez que la esfera con la palabra “acumulado 2″ sale de la tómbola como parte de la promoción vigente.
La primera fue el 15 de setiembre, cuando se repartieron ¢225 millones en dos emisiones. Posteriormente, el segundo acumulado reinició en ¢100 millones y volvió a salir el martes 24 de setiembre para repartir ¢175 millones.
Tras el sorteo de este domingo, la bolita con la palabra “acumulado 2″ se volverá a meter en la tómbola, y la base del premio para este juego comenzará de nuevo en ¢100 millones.
Acumulado sigue creciendo
Aunque la bolita del “acumulado 2″ ha salido tres veces, el premio principal de esta promoción sigue en aumento, ya que la esfera con la palabra “acumulado 1″ aún no ha aparecido.
Para el sorteo de chances de este martes, hay un acumulado de ¢2.100 millones, que se repartirán en dos emisiones. Esto significa que con una sola fracción, los ganadores se llevarían ¢210 millones.
LEA MÁS: Acumulado de la JPS: Quedan 25 bolitas en la tómbola y premio ya superó los ¢2.000 millones
Este es el monto más alto sorteado desde que se lanzó la promoción en 2017. El siguiente mayor premio se entregó en julio, cuando se sortearon ¢1.800 millones y la esfera con el premio principal fue la penúltima en salir.
Para el sorteo de este martes, todavía quedan 21 bolitas de premios extras y dos con la palabra “acumulado”.