Esparza, Puntarenas. Los 25.000 habitantes del cantón de Esparza y vecinos de comunidades aledañas tendrán acceso gratuito a Internet a partir de este lunes.
La Municipalidad puso a disposición este servicio, que es inalámbrico, en el parque Ignacio Pérez.
Los usuarios tendrán acceso a la red en los casi 400 metros cuadrados que mide el parque. En las calles aledañas al parque también habrá acceso al servicio.
Cristián Carvajal, encargado de servicios públicos del ayuntamiento de Esparza, indicó que el lunes anterior se realizaron las últimas pruebas de la instalación.
“Se hicieron las pruebas y en todo el parque hay acceso al Internet. La idea es mantener el servicio gratuito a los vecinos por siempre”, afirmó el funcionario.
En diciembre anterior, funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) realizaron los trabajos de la instalación de la red en los alrededores del parque. Sin embargo, el servicio quedará finalizado hasta este lunes que viene.
El ayuntamiento se hará cargo del pago mensual al ICE por la prestación del servicio de Internet.
Además, en los alrededores del parque, durante el día y la noche, la Fuerza Pública de Esparza realiza recorridos para ofrecer más seguridad a los vecinos.
De esta forma, quienes quieran conectarse en el parque desde su computadora personal, podrán estar tranquilos, pues los oficiales velarán por su seguridad y la de sus computadoras.
María Ramírez, vecina de Esparza, manifestó que la instalación del servicio de Internet en el parque de esta localidad es una muy buena iniciativa para los habitantes.
Además, comentó que beneficiará a todos los vecinos de esta comunidad y a los visitantes.