
Alajuela. Los vecinos de El Coco de Alajuela llegaron en bus a las instalaciones del AyA en El Cacique, la mañana de este lunes.
Ellos aseguran que tienen falta de agua desde hace un mes y necesitan que se les solucione el problema. Según dicen el agua les llega de 1 a 4 o 5 a. m. por lo que consideran que a esas horas es casi imposible estar pendientes de recoger el líquido
Pese a que se han organizado con cierre de calles y otras actividades, el agua no les llega.
En la oficina del AyA les informaron que están trabajando en el problema, ya que los mantos acuíferos están muy secos.
Además, les indicaron que de momento la solución es construir un pozo en El Cacique para abastecer el agua en el sector afectado, proceso que tomaría al menos mes y medio (tres semanas de perforación y un lapso similar para conectarlo a la tubería).
Los vecinos llegaron pacíficamente, y obstaculizaron el paso a los funcionarios de A y A esperando una respuesta para este problema.
En el A y A dijeron que enviarán más seguido los cisternas al lugar y tratarán de negociar con pozos de empresas privadas para llegar a un acuerdo y poder utilizar agua para abastecer mientras se construye dicho pozo.
Ligia Jiménez, vecina afectada aseguró “Queremos una pronta solución, ya ha sido mucho tiempo y si no es porque venimos a buscar respuestas aquí nadie ha ido para brindarnos ayuda pronta. Espero que esto se arregle de la mejor manera”, concluyó.
Además, el subgerente general de AyA, Eduardo Lezama, visitó la zona para inspeccionar varios sitios donde se podrían construir más pozos. La institución se comprometió a analizar la calidad y caudal de esas nacientes de agua a fin de establecer la viabilidad de las mismas.