El viceministro de Seguridad Pública, Gerardo Láscarez, entregó ayer al presidente Óscar Arias la carta de renuncia, la cual se hará efectiva a partir del 1.° de mayo.
Láscarez señala que deja el cargo por motivos personales.
El funcionario había anunciado su dimisión hace dos semanas para dedicarse a la construcción y venta de casas. Sin embargo, tras la separación del exministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, decidió quedarse un tiempo más a pedido de la ministra de Seguridad interina y vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla.
Láscarez afirmó que acordó con Chinchilla continuar unas semanas más mientras se designaba al nuevo titular de Seguridad Pública. Esto ocurrió el jueves cuando Arias nombró a la diputada Janina Del Vecchio.
“Ya hay nueva ministra, no tengo razones para quedarme más. La renuncia es irrevocable”, afirmó. Sobre Janina Del Vecchio comentó que no la conoce, pero que le desea éxito en las funciones que asumirá a partir del 25 de abril.
Láscarez fue uno de los policías fundadores, en 1974, del Organismo de Investigación Judicial, en el cual fungió como subdirector entre el 2000 y el 2004, cuando se acogió a la pensión.