Este Viernes Santo predominará una amplia cobertura nubosa sobre varias regiones de Costa Rica. En su mayoría, se trata de nubosidad alta que no generará lluvias. No obstante, se prevé que se registren algunas y dispersas cerca de la frontera norte y en zonas montañosas.
Sobre todo el país, persisten valores altos de presión atmosférica al norte de la cuenca del mar Caribe, lo que favorece la presencia de vientos alisios acelerados.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevén ráfagas moderadas a fuertes en el Valle Central, el Pacífico Norte y las regiones montañosas, las cuales disminuirán hacia el final del día.
Para este 18 de abril también se anticipa un aumento en la humedad superficial en la vertiente del Caribe.
Por ello, tanto esta región como la Zona Norte presentarán nubosidad parcial y posibles lluvias aisladas durante la mañana y en el periodo nocturno. Además, se esperan chubascos aislados en las montañas del Pacífico Central y en las cercanías del golfo Dulce, en el Pacífico Sur, durante la tarde.
Hasta este jueves, los sectores bajos del Valle Central y el Pacífico Norte han registrado ráfagas de viento entre los 30 km/h y 65 km/h.
En cambio, al norte de Guanacaste y en las cordilleras las ráfagas han oscilado entre los 70 km/h y 90 km/h. En el norte del Caribe y la Zona Norte se han presentado lluvias de corta duración, con acumulados inferiores a los 18 milímetros.