Nicole, Kimberly y Angie tienen varias cosas en común: aman la escritura y la oratoria, pero, además, estudian en escuelas ubicadas en sitios de atención prioritaria, donde la delincuencia, las drogas y otros problemas son pan de cada día.
Su realidad y la que viven muchos niños del distrito josefino de Pavas , más bien las anima a hablar sin tapujos, y con voz firme, de los valores, esos mismos que hoy ven perderse entre tantos casos de corrupción que denuncia la prensa a diario.
Y es que justamente ayer, entre risas nerviosas, gestos de asombro y dominio de palabra, concluyó el I Concurso de oratoria, organizado por el Club de Leones de Rohrmoser. Participaron 14 estudiantes y el mismo número de centros educativos del circuito 05 de Pavas. El certamen tuvo como tema central “Los valores universales”.
La intención del concurso, según Tony Pérez, coordinador del Comité Cívico del Club de Leones de Rohrmoser, fue propiciar un espacio donde los niños pudieran destacar el significado de los valores.
Nicole Masís y Luis Torres, de la escuela de Rincón Grande, obtuvieron, sorprendidos, el primer lugar. También se premió a Fiorella Phillips y Boris Molina.
“Yo tengo varias semanas de venir preparándome para el concurso, porque la oratoria siempre me ha encantado. Estoy muy emocionada por el triunfo y agradecida con mis maestras, que me ayudaron a conseguirlo”, expresó Nicole, quien cursa cuarto grado.
Ella, al igual que Kimberly Ramírez, de la escuela San Juan, tratan de colaborar en campañas de limpieza y ayuda a otros niños de su comunidad.