El Paté sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda y estará dos meses fuera de las canchas, lo cual significa que se perderá la final del campeonato de la Concacaf ante Pachuca, de México, y los últimos partidos del Torneo de Clausura.
Walter Centeno, de 33 años , es un nombre de referencia en el medio campo del club tibaseño, pero su protagonismo disminuyó notablemente en la actual campaña y quedó en banca algunos partidos.
Puede jugar como volante de enlace o como encargado de la contención, en la primera línea del centro del campo. También se le reconoce como un especialista en los tiros libres, que suele practicar durante un buen rato después de los entrenamientos.
No obstante, en este punto de su carrera ya no aporta la dinámica y velocidad que requiere el futbol de alto voltaje, sobre todo cuando Saprissa o la Selección deben asumir compromisos internacionales.
El Paté acumula tres Mundiales en su currículum: los del 2002 y 2006 con la Selección Nacional y el de Clubes del 2005 con Saprissa.
Ahora que los morados buscan un nuevo boleto mundialista, Centeno deberá asumir un trabajo de liderazgo, aunque lejos de la cancha. Después de todo, sigue siendo uno de los “caciques” dentro del vestuario, una de las voces autorizadas ante la prensa, aficionados y cuerpo técnico. Aunque llegue al estadio con muletas.