Los improvisados estacionamientos estaban vacíos, para subir a los juegos mecánicos no había que hacer fila y en los chinamos sobraban las sillas.
El ambiente en Zapote estaba frío ayer. En la tarde las pocas personas que se acercaron al redondel caminaron con mucha facilidad.
Atracciones como la bailarina, los carros chocones o la montaña rusa estaban paralizadas por falta de público.
"Esto empieza a calentar hasta el 25 de diciembre; por ahora la gente está con las compras navideñas", comentó Luis Hurtado, encargado de manipular el juego mecánico llamado zíper.
Muy cerca de allí, José Castillo, vendedor de comida, "mató" el tiempo con un Game boy (juego electrónico).
"Estamos aquí desde las 11 a. m. y todavía nada; esperemos que en la noche esto mejore, porque las ventas están muy flojas", comentó Castillo.
Sin embargo, para la pequeña Michelle Fernández, de siete años, la fiesta no podía estar mejor pues encontró lo que más quería: un algodón de azúcar.
Vienen las corridas
Juan Carlos Madrigal, del puesto Churros El Gordo, explicó que con las corridas de toros, a partir del 25 de diciembre, esperan que las ventas aumenten.
Ayer el redondel se destinó a un concierto gratis con Mekatelyu, Banton & Ghetto y Aldo Ranks, pero las graderías estaban semivacías.
Hoy al mediodía llegarán al mismo lugar Taboga Band, Kalúa y los mexicanos Simba y Cañaveral, también sin costo alguno para el publico.
No obstante, y pese a la escasez de visitantes, quienes sí se dejaron ver fueron los oficiales de seguridad, que en pareja o en grupos más grandes recorrían todo el campo ferial.
Junto a la seguridad también destacó el visto bueno que dio el Ministerio de Salud a los diferentes tramos que venden alimentos.
Recuerde que los boletos para los juegos mecánicos cuestan ¢300, los algodones los puede adquirir a ¢250 y las galletas suizas a ¢200. Y la entrada para las corridas costará ¢1.500 en gradería general y ¢3.000 si prefiere disfrutarlas desde el sector de palcos.