San José (Redacción). El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya llegó a Costa Rica esta tarde y ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto Juan Santamaría. La conferencia terminó a las 5:45 p. m. Aquí fue recibido por el canciller costarricense, Bruno Stagno.
“Esperamos que en las próximas 24 horas, o sea el día de mañana, tengamos una respuesta más clara de la contraparte golpista que rompió el proceso democrático en el país, con el fin de que se puedan cumplir estas resoluciones”, declaró Zelaya a los medios de prensa presentes en la terminal aérea.
“No abogar por la restitución de un presidente democráticamente electo sería un adefesio”, añadió el mandatario derrocado, quien exigió su pronta restitución.
Zelaya llegó procedente de Managua donde, según dijo, pasó para que el avión que lo trajo se abasteciera de combustible. El vuelo salió, inicialmente, desde Washington, añadió el mandatario depuesto.
Zelaya participará mañana en un diálogo auspiciado por el presidente, Óscar Arias, y en el que se espera esté presente el presidente de facto Roberto Micheletti, quien aseguró esta tarde que aún está a la espera de las “recomendaciones” de su equipo de seguridad para definir si viaja a nuestro país.
El objetivo de este encuentro tripartito es buscar una solución a la crisis política que vive Honduras desde el pasado 28 de junio, cuando Zelaya fue derrocado por los militares.