La voz de la cantante costarricense Angie Valverde ha conquistado muchos corazones, no solo gracias a su grupo Los Plancharanga, que tiene junto a su esposo Gastón Guevara, sino también en su faceta como solista. Pero en medio de canciones de amor y desamor, Angie tiene otra pasión: el arte de la belleza.
Es poco conocido que la artista es especialista en micropigmentación de cejas y que tiene su propio estudio para aplicar esta técnica de belleza.
Angie y Gastón fundaron hace casi siete años Los Plancharanga, un grupo que en principio era un dúo, pero que ahora cuenta con la participación de un tercer artista: Bryan Vargas, quien llegó para ponerle todavía más sazón a la dinámica que los ha identificado: la música plancha con algo de humor picante.
Los Plancharanga son los invitados especiales del concierto que los mexicanos de Los Ángeles Azules presentarán este sábado 18 de noviembre, en Parque Viva. Este espectáculo servirá para presentar oficialmente al tercer miembro de los Plancharanga.
Pero volviendo a la belleza, Angie, quien es madre de tres niños, contó que el arte de las cejas es su segunda pasión. Desde pequeña se sintió atraída por el dibujo, incluso contó que ganó varios concursos en la escuela. Esa habilidad es algo de familia, ya que sus hermanos también son amantes del diseño: un hermano es tatuador y la otra hermana también es profesional en micropigmentación. “Tenemos un gran amor por la tinta y nos dedicamos a eso”, dijo la artista.
Angie se involucró en la micropigmentación por el impulso de su hermana, quien fue una de las primeras en traer la técnica al país. “Me dijo que lo intentara, casi que me obligó”, recordó la cantante.
Ella se propuso prepararse de manera adecuada para profesionalizarse en este arte, por lo que ha estudiado en países como México y Colombia, incluso ha recibido varias capacitaciones en Costa Rica. Dice que lo que más disfruta es ver cómo evoluciona el proceso de la micropigmentación, pero que sobre todo se alegra mucho cuando sus clientas ven el resultado final.
Angie aplica una técnica de maquillaje permanente para las cejas con el fin de darles forma y color, según los gustos de sus clientas.
Gracias a su talento y a su experiencia, hace un par de años fundó AV Brow Studio (en la Guácima de Alajuela), donde además de aplicar la técnica, también comparte sus conocimientos como maestra en su propia academia.
La cantante y experta en belleza tiene muchos planes a futuro para su estudio, incluso narró que se está preparando para también trabajar micropigmentación en labios.
La vida de Angie Valverde entre la música y las cejas
Si en temas de agenda, la vida de un músico ya es de por sí complicada, ser una emprendedora y pequeña empresaria suma todavía más responsabilidades. Además, Angie es ama de casa, mamá y esposa.
Ella no tiene horarios fijos, pero se organiza con una agenda que maneja a disposición de sus clientas. Trabaja de lunes a sábado en el estudio y, por lo general, tiene conciertos los fines de semana por las noches.
Para lograr un balance en su vida, Angie y Gastón trabajan como una máquina bien aceitada. Ambos se apoyan y se ayudan cuando lo necesitan, además, se dividen las tareas y responsabilidades tanto de trabajo como del hogar.
“La música me satura de jueves a domingos por las noches. Los días entre semana y en la noche los dedico al local. Cuando tenemos un día libre los pasamos con los chicos siempre. No sabemos cómo hacemos, pero lo logramos”, afirmó la intérprete.
Agregó que Gastón es el responsable de todo lo que tiene que ver con la música y ella del estudio. “Yo llego, canto y cobro”, bromeó la artista.
Para contactar a AV Brow Studio, puede hacerlo a través de Instagram o al teléfono 7197-9744.
Los Plancharanga preparados para Los Ángeles Azules
Para este sábado en Parque Viva, Angie, Gastón y Bryan tienen preparado un show muy especial. Su idea es presentar un repertorio que caliente el ambiente entre el público, de cara a recibir a los artistas principales.
“Esta es la segunda ocasión que le abrimos a Los Ángeles Azules y estamos tan felices como la primera vez”, dijo Angie.
Los Plancharanga llevarán un set de música original de Angie que tiene cumbias y rancheras, así como el estreno de la canción Mi juramento, que estará en plataformas digitales a finales de noviembre.
“Vamos a tirar la plancha bien cortavenas, pero que también es bailable con canciones de Selena y Pandora, porque sabemos que la gente reacciona bien. Según el ambiente, hasta posiblemente haya algo de ‘perreo’”, concluyó.
Con respecto a Bryan, el nuevo integrante, Angie comentó que llegó para complementar el show. Lo definió como una joya para aumentar la chota y el vacilón.
Todavía quedan entradas a la venta para el concierto de Los Ángeles Azules. Están disponibles en el sitio www.publitickets.com.