A Carol Sánchez, su carácter en el terreno de juego la convirtió en líder de la Selección de Costa Rica y capitana de Moravia, Herediano Femenino y finalmente Sporting F.C.; sin embargo esa misma característica fue la que la impulsó para desarrollarse fuera del campo y hoy ser educadora física.
La zaguera recuerda con nostalgia como hace una década, cuando jugaba en Moravia, tenía que viajar todos los fines de semana de San José a Guanacaste. Esa rutina la hizo por cuatro años hasta que se graduó como educadora física. Era la forma más económica de estudiar, en la sede de la universidad en la provincia de Guanacaste.
Sánchez es una apasionada de la educación, al punto de trabajar en tres escuelas, sin dejar de lado su carrera deportiva.
Su amor por enseñar nació desde temprana edad, ya que en el colegio quedó fascinada con sus clases de educación física; pese a esto pasó por dos carreras más: turismo y sociología, hasta darse cuenta que su verdadera pasión era lo que admiraba desde la adolescencia.
Hace cinco años, la jugadora ejerce su profesión y además se ha ido profesionalizando cada vez más, al punto de que ya tiene una maestría con énfasis en administración educativa.
La deportista comparte el deporte con sus jornadas laborales, las cuales comienzan a las 7 a. m. y terminan a las 4 p. m.
Una de las facetas que más le apasiona en la actualidad es su trabajo con personas con capacidades diferentes. Por ejemplo, Carol realiza ejercicios con chicos que tienen movilidad limitada o nula en algunas partes del cuerpo.
Ser profesional además de futbolista implicó muchos sacrificios, pero ella intenta transmitir a las nuevas generaciones que educarse y hacer deporte deben ser actividades complementarias; una no debe sacrificar a la otra.
La ambición por seguirse formando no se apaga en Carol, quien ahora se propuso aprender inglés y aunque ya ha llevado tres cursos sigue sin conformarse, por lo que ya piensa en un cuarto nivel.
En cuanto a su carrera como educadora, Sánchez sueña con consolidarse como una de las principales asesoras de Educación Física a nivel nacional. Ese rol tiene como su principal función el crear los programas de desarrollo y seguimiento para todas las escuelas del país, ya que es una dependencia del MEP (ministerio de Educación Pública).