A los 17 años, Gerson Torres ya estaba dejando su huella en el mundo del fútbol luciendo la camiseta de Belén. Sin embargo, en aquel momento nadie podría haber asegurado que alcanzaría el éxito en el deporte rey. En ese instante, su madre, Anavita Barrantes, decidió inscribirlo en un curso para explorar una pasión que pocos le conocían: la barbería.
Torres se sumó al curso, pero en medio de su desarrollo, una oportunidad en el Pachuca de México cambió el rumbo de su vida. Optó por priorizar su crecimiento en el deporte, aunque siempre persistió la atracción por el oficio de la barbería.
Con una carrera deportiva consolidada, hace un año y tres meses, el jugador decidió retomar su conexión con el mundo de la estética y abrió su propia barbería en Guararí, Heredia.
Utilizando sus ahorros, Torres invirtió para hacer realidad su sueño. “Me gusta cortar pelo. Hace años estuve en un curso, pero lo dejé para enfocarme en el fútbol. Siempre tuve esa inquietud. Es algo familiar; uno de mis hermanos también era barbero. En ese momento, mi mamá me sugirió explorar la barbería en caso de que el fútbol no resultara, y así podría ser barbero”.
En el Salón y Barbería Gerson Torres, el florense emplea a dos barberos a tiempo completo y busca incorporar uno más. Además, ofrece servicios de peinado y maquillaje para mujeres.
Torres tiene planes de ampliar su negocio al ofrecer servicios de manicura y pedicura.
A pesar de su incursión en el mundo empresarial, el futbolista no tiene planes de dedicarse a cortar cabello de forma regular, por el momento, aunque admite que si no hubiera sido futbolista, probablemente habría sido barbero.
En su rol de empresario, el mundialista de Qatar 2022 está considerando la posibilidad de expandirse y ya contempla la apertura de una segunda sucursal. “El fútbol y esto no tienen muchas similitudes, excepto que mi imagen como jugador ha sido útil”, compartió.
El futbolista explicó que ha establecido patrocinios con otros jugadores para aprovechar la publicidad que ellos pueden brindar a la barbería. Por ejemplo, trabaja con el arquero del Saprissa, Kevin Chamorro, también con el artillero Yendrick Ruiz y el legionario del Riga F.C. de Letonia, Anthony Contreras.
Una lección que comparte con otros emprendedores es la importancia de rodearse de personas de confianza para evitar malas experiencias. “Mi novia trabaja conmigo, se encarga del maquillaje y me ayuda a organizar las agendas de los barberos para mantener todo en orden”, explicó.
LEA MÁS: Kendall Waston, el gigante de Saprissa que fuera de la cancha quiere ser agricultor
“Siempre intento mantener un ambiente positivo y saludable. Los barberos con los que trabajo están contentos, pero siempre mantengo un ambiente de respeto. Además, me gusta supervisar constantemente el negocio; incluso cuando no estoy presente, estoy atento a través de las cámaras de seguridad”, subrayó.
Torres está evaluando la posibilidad de abrir otra barbería en una región diferente del país. Además, no descarta expandirse a otras áreas empresariales, como la ganadería y bienes raíces.
Gerson Torres es un apasionado de la barbería y, a punto de cumplir 26 años, el 28 de agosto, el herediano ya tiene su propio negocio en este sector.
No retomar la máquina, la navaja y las tijeras para continuar con los estudios que dejó atrás en el pasado.