El portero costarricense Keylor Navas, mundialmente reconocido por su excepcional talento bajo los tres palos, tiene una pasión que pocos conocen: la ganadería.
Siguiendo los pasos de su antiguo compañero de equipo, Sergio Ramos, un gran amante de los caballos, Navas decidió embarcarse en el mundo de la cría y cuido de animales, fundando la ganadería Navas Salas.
Bajo el nombre de Ganadería Navas Salas, en referencia a su propio apellido y el de su esposa, Andrea Salas, el portero administra una empresa dedicada a la cría de ganado comercial y de caballos Pura Raza Española, también conocidos como caballos andaluces, los cuales son famosos por su belleza y elegancia.
En la finca, ubicada en Alajuela, se encuentra un destacado caballo que lleva el nombre de Felino, que en el 2018 tenía un valor cercano a los 2 millones de euros, según reportó el diario AS, de España.
Le podría interesar
Este ejemplar participó en prestigiosos eventos como el Salón Internacional del Caballo (SICAB), en Sevilla, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de morfología entre los sementales mayores de siete años. Además, Felino logró el segundo puesto en la Feria del Caballo de Ávila.
En la cuenta de Instagram de la ganadería, se aprecian distintas publicaciones en que destacan a este caballo. “Felino posee un cuerpo esbelto, oído agudo, excelente vista, y a eso le sumamos elegancia, presencia, animal dócil e inteligente, de ahí su nombre…”, se lee.
Además, en las fotos se puede apreciar a Mateo y Thiago Navas pasando un gran rato en la finca ganadera junto con este animal.
La ganadería de Keylor Navas también adquirió una de las yeguas de su amigo Sergio Ramos, aunque nunca se reveló el precio de la transacción.
Esta yegua lleva el curioso nombre de Estación de Ramos y vivió en la gigantesca finca de 40 hectáreas que el español tuvo hasta el 2022, la cual vendió a una familia colombiana por €5 millones.
Según informes del portal Minutos en Cancha, la ganadería de Navas ha generado notables ganancias para la familia, pues reporta que, en el 2018, lograron vender su primer ejemplar por más de 2 millones de euros.
No es sorprendente que Keylor Navas comparta esta pasión por la ganadería junto con el deporte. Otros futbolistas de renombre como Álvaro Odriozola, Arturo Vidal, Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Mauro Icardi y Thomas Müller han expresado en redes sociales su amor por estos nobles animales y sus intereses en contar con fincas ganaderas.