Álvaro Salas Chaves, presidente ejecutivo de la CCSS, revela la tragedia en conferencia de prensa.
Los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia y Nacional de Niños convocan a los pacientes para comunicarles la noticia y prometen atención preferencial.
Llegan al país Caridad Borrás y Juan Carlos Jiménez, especialistas de la OPS, para revisar a los pacientes.
El fiscal general, Carlos Arias, revela que la sobredosis de cobalto fue, en promedio, de un 73,2%.
Las víctimas denuncian el abandono por parte de la CCSS.
La CCSS pide el despido del técnico en radioterapia Juan Cabezas Solera, tras responsabilizarlo del error en la calibración de la unidad de cobalto.
Los sobreirradiados crean el Comité Pro Ayuda al Sobreirradiado Cobalto 60.
Ministerio Público acusa a Juan Cabezas Solera de lesiones culposas. El 8 de abril se amplían cargos por homicidio culposo y, el 28 de julio, por ejercicio ilegal de la profesión.
La Defensoría de los Habitantes presenta el reclamo de indemnización por ¢725 millones. Pide que se reconozca daño moral.
La Caja anuncia que solo 42 pacientes recibirán ¢500.000 como adelanto de la indemnización.
El único imputado en el juicio por la tragedia con cobalto, Juan Cabezas Solera, asegura que es inocente.
Juan Cabezas es considerado culpable de 16 homicidios culposos por el accidente de sobreirradiación con cobalto que afectó a 115 personas.
El máximo tribunal penal del país anula el fallo que ignoró el pago de una indemnización a los afectados por la sobreirradiación. Un tribunal de juicio ordinario deberá juzgar de nuevo los reclamos económicos.
Familiares de 13 pacientes fallecidos por sobreirradiación con cobalto luchan para que la CCSS les pague una indemnización “justa”. Reclaman ¢506 millones.
57 familias demandan a la empresa General Electric por accidente con cobalto en el Hospital San Juan de Dios.
General Electric (GE) llegó a una conciliación con las familias de 56 pacientes de cáncer sobreirradiados con cobalto en 1996. Ellos la demandaron por $30,8 millones.