Pese a que la carretera a Caldera fue inaugurada desde enero del 2010, aún hay obras pendientes en ese proyecto.
La radial de El Coyol de Alajuela y el respectivo puente, son las más importantes. Este paso permitiría la conexión de la ruta 27 con la Interamericana Norte, que lleva a Guanacaste.
Esta vía desahogaría la intersección de Turrúcares, Alajuela, de camiones de carga que la usan hoy para llegar a la Interamericana.
Además, está pendiente la conclusión de varias calles paralelas a lo largo de la sección dos de la carretera, entre Ciudad Colón y Orotina.
Asimismo, falta la rotonda cerca del peaje de la radial Ciudad Colón, en Piedades de Santa Ana, que permita un mejor fluido de vehículos.
Al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le corresponde reparar la radial a Atenas, cerrada por deslizamientos desde julio del 2010.
Edwin Rodríguez, secretario técnico de Concesiones, indicó que los trabajos en El Coyol estarían listos en dos semanas.
Añadió que aún falta la colocación de asfalto en la radial de El Coyol y que el puente sobre la carretera Bernardo Soto está prácticamente terminado.
En cuanto a la radial a Atenas, explicó que desde diciembre se iniciaron los trabajos y se han hecho grandes movimientos de tierra que permitan reactivar el paso.
Hace dos semanas arrancó la construcción de un puente peatonal para los vecinos de Río Grande de Atenas.
Expropiaciones. Mientras tanto, Autopistas del Sol manifestó que está pendiente la entrega de terrenos expropiados en varias zonas, lo que afecta la ejecución de obras pendientes.
“La expropiación es una actividad que está fuera de las responsabilidades contractuales de la Sociedad Concesionaria pues corresponde a la Administración”, indicó la empresa.