La moda de los hombres lobo sigue con su fórmula de éxito. Esta vez, llega en una nueva producción a la pantalla chica, llamada Teen Wolf, que se estrenará el 29 de junio por el canal Sony Spin.
Inspirada en la película protagonizada por Michael J. Fox, que se produjo en los años 80 con ese título, la historia es la de un adolescente que desea ser popular en la secundaria. Una noche le ocurre algo sumamente extraño: es mordido por un licántropo y esto cambia radicalmente su vida.
No podía faltar la parte romántica de la trama, el protagonista Scott McCall (interpretado por Tyler Posey) se enamora de la chica nueva de la escuela Allison Argenta (personificada por la actriz Crystal Reed), pero el padre de la chica de sus amores es un cazador de hombres lobo.
Esta situación traerá aventuras para ellos y también para su grupo de amigos.
Poderes. Scott sufre varios cambios en su vida cotidiana, luego de la mordedura, adquiere poderes sobrenaturales: escucha conversaciones a larga distancia, desarrolla un gran sentido del olfato y también sus habilidades físicas (rapidez y fuerza) se amplían.
Todo protagonista debe tener su enemigo y para Scott es Colton Haynes (Jackson Whittemore), quien es su rival en el deporte que practican en la escuela. Sin embargo, tendrá a su lado a amigos que le ayudan con sus problemas.
También estará junto a él una especie de mentor, quien lo mordió, que lo dirige en su nueva etapa como hombre lobo. Derek Hale (Tyler Hoechlin) es este lobo beta.
La nueva serie ya se estrenó en los Estados Unidos por el canal de música y videos MTV, después de la entrega de los MTV Music Awards, a inicios de junio.
Según los datos suministrados por Sony, fue un éxito rotundo. El estreno del programa tuvo 2,1 millones de televidentes; además, después de la emisión de sus dos primeros episodios, Teen Wolf logró el récord de los mejores ratings de la señal MTV en el segmento femenino de 12 a 17 años.
Licántropos. Él éxito de las historias sobre hombres lobo, con sus colmillos, la fuerza sobrenatural que poseen y su íntima relación con la luna llena ha logrado que varias producciones cinematográficas y televisivas bombardeen al espectador con esta temática durante décadas.
Más allá de presentar estos personajes de ficción como bestias come hombres, se trata de explorar la parte humana y sentimental de los mismos, quienes sufren de un triste destino cada luna llena.