El viernes 17 de enero, utilicé el servicio de AutoPits Moravia, al cual he ido varias veces. Esta vez, me entregaron mi vehículo después de su reparación, pocos minutos antes de que el negocio cerrara su jornada laboral. El sábado 18 encontré en el motor del carro un paño, una tapa de plástico y la guantera dañada, por lo que fue a hablar con los encargados del taller. Ellos reconocieron el descuido de dejar ambos artículos, pero no así de haber dañado la guantera. Incluso insinuaron que el vehículo lo ingresé con este desperfecto y que no fueron los mecánicos quienes lo dañaron pese a que la manipularon para sustituir el filtro del aire acondicionado.
Tras algunos minutos de conversación, un representante dijo que sustituirían la guantera, pero con una de segunda mano, lo cual no me pareció. He consultado si la gaveta ya ingresó, pero solo me responden que el proveedor no la ha localizado. No entiendo qué tanto buscan, si el proveedor está ubicado al costado noreste del Parque Metropolitano La Sabana.
Gonzalo Umaña Vega, Guadalupe
Concurso en Fresh Market
El 15 de diciembre del 2024, Fresh Market anunció en sus redes sociales un concurso en que uno debía escribirle a Santa Claus. El posteo con más ‘likes’ ganaba. El concurso supuestamente cerró en la primera semana de enero y, hace mes y medio, cuento con todos los requisitos para ganar. Sin embargo, han dejado de responder y rehúsan publicar quién resultó el ganador. Lamentable comportamiento para una empresa que dice brindar productos de calidad.
Beatriz Trujillo, Uruca
No me dan razón de llamadas
Soy una persona adulta mayor que recibe atención médica en el Hospital San Juan de Dios. Recientemente, recibí seis llamadas del número 2547-8000, que corresponde a dicho hospital. Las respondí, pero nadie habla y en ese teléfono me dicen no saber quién hizo las llamadas. Acudí en busca de ayuda a la Contraloría de Servicios del centro médico, donde la persona que me atendió ni siquiera me preguntó el nombre o tomó nota; solo me dijo que fuera a las áreas donde recibo atención médica. Solicito que me llamen nuevamente.
Arturo Alvarado Moya, San Rafael Arriba de Desamparados
Otra ocurrencia presidencial
Ahora pretende el presidente Chaves equiparar todas las pensiones del Magisterio y el Poder Judicial a los montos máximos que paga la CCSS, sin reparar en el caos socioeconómico que ello implicaría para los pensionados y jubilados, quienes, aunque olamos a Cofal, tenemos aún deudas que cubrir, sobre todo gastos en salud y medicamentos. Nuestras pensiones ya se encuentran altamente gravadas hasta en un 50%, por lo que pensar en reducirlas más violaría todo principio de razonabilidad y proporcionalidad del que tanto ha hablado la Sala Constitucional.
Jorge Marchena Rosabal, Tres Ríos
Dinero sucio
El dinero por lavado creció 13 veces en un año. Sin lugar a dudas, ahora sí somos un narcoestado, con narcodiputados, narcopolicías, narcofútbol. Con todos los atributos que caracterizan una narcoinstitucionalidad. Negarlo es seguir siendo alcahuetas y cómplices del descalabro moral que esto significa. Aceptarlo es el primer paso en el camino hacia la solución.
Glen Rodríguez Solís, Santo Domingo de Heredia
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.