Ciudad basura
TURISMO
A los miles de turistas que visitan Limón se les debe recibir con un rótulo que diga "Welcome to Trash City" (Bienvenidos a Ciudad Basura), pues dejan mucho que desear el mal olor, la proliferación de moscas y el tiradero de basura en que la ciudad se ha convertido. Se trata de un problema de salud pública, pero la inoperante Municipalidad no ha podido solucionarlo. Eso sí, somos los primeros en quejarnos porque "se llevan a los turistas a San José y no nos dejan nada...". ¿Cómo va un turista a querer quedarse en un botadero a cielo abierto? Reflexionemos pues en este momento el lema de "Lo mejor de Limón es su gente" no vale.
Erick Fonseca Chaves
Limón
Magnifico artículo
Como siempre, incisivo y acertado Jacques Sagot en su artículo "Sepan perder". Tomar una posición política no solo es un derecho, sino un deber de los intelectuales. Sagot defiende su posición con lucidez y valentía. Leerlo es refrescante y con su pluma logra reacciones, lo cual solo trae beneficios intelectuales, al aportar una visión culta y pluralista de los hechos.
Jimena Ugarte Espinoza
San Antonio, Escazú
De las máscaras
kDon Ottón Solís nos dio una lección de su propaganda de las "máscaras", al llamar prácticamente a la desobediencia civil si los resultados no lo favorecían. ¿Es gallo o gallina? Don Ottón conoce muy bien a las gallinas ya que las cría en el patio de su casa.
Carlos Humberto Canessa Mora
Cartago
kLa prepotencia y falta de tolerancia de don Ottón Solís no me gustaron. Los mismos errores que cometió en campaña los repitió al desconfiar del TSE.
Jenny Rodríguez Pineda
Ciudad Quesada
Merecida oportunidad
En 1995 se cometió el error histórico de cerrar el ferrocarril, pero el tren ha resurgido -despacio, pero con paso seguro- en el Caribe, el Pacífico, en San José, con el tren urbano, y próximamente en Heredia. No me une vínculo alguno con el señor Miguel Carabaguíaz del Incofer, pero comparto su labor, dedicación y resultados evidentes. Pido a don Óscar Arias, respetuosamente, que mantenga al señor Carabaguíaz. A los costarricenses que trabajan por la patria hay que darles oportunidad.
Iván E. Bolaños Lobo
Heredia
Vía destrozada
Da vergüenza observar la condición y es difícil transitara por el tramo de la avenida 16 y calle 6, 500 metros al oeste y 100 norte del Cementerio Municipal de Heredia. Mis vecinos y yo, de urbanización Bernardo Benavides, barrio San Vicente, pagamos impuestos puntualmente y esperamos que la Municipalidad y el MOPT atiendan esta queja y la reparen.
Randall Araya Araya
Heredia
Títulos inútiles
A base de esfuerzo y sacrificio, una nieta obtuvo la licenciatura en preescolar. Desde que se graduó ha hecho gestiones ante el Ministerio de Educación para obtener plaza, pero con resultado negativo. Como todo trabajo honra, labora en una tienda. Sin embargo, al ver estas cosas, profundamente desilusionados nos preguntamos: ¿Para qué estudiar?
Mario Solano Avendaño
Cartago
Una. y no funcionaba
Me presenté a las oficinas del ICE en San Antonio de Belén para solicitar un registro de llamadas salientes del teléfono de mi casa. Después de 2 horas y media de espera, me atendieron para decirme que el documento que requería no se podía imprimir porque la única impresora ¡no funcionaba!
Amalia DiMare Tedeschi
San Antonio, Belén
Verdadero servicio
Al realizar los trámites de retiro del ahorro laboral en el BAC San José, sucursal de Escazú, recibí eficiencia, amabilidad y paciencia. Estos son solo algunos puntos favorables que muchos bancos y otras empresas deberían copiar.
Osvaldo Muñoz Vargas
San José
Humillación
En Perimercados de Moravia pasé una gran humillación. Fui a hacer una compra y el personal de seguridad se dejó decir que había sustraído un desodorante. Al revisarme se dieron cuenta de que fue un error. Debido a personal no adecuado, una persona honrada como yo tiene que ser humillada al frente de todo el personal y clientes.
Sonia León Chinchilla
Moravia, San José
Invasión
Costa Rica ha sido tomada por el hampa. Los periódicos nos dan cuenta de asaltos, robos, violaciones, estafas, etc. y los delincuentes ya no ocultan el rostro porque saben que la justicia no es pronta ni cumplida. ¿A quién culpamos? ¿Tendremos que actuar por nuestra cuenta?
Luis F. Sage Mora
San Isidro, Heredia
Pestilencia
Vergüenza se siente al transitar por el centro de San José ante la suciedad y pestilencia de caños, alcantarillas, aceras y rincones de edificios públicos y privados. La Municipalidad, inquilinos y propietarios deberían seguir el valioso ejemplo que dieron las alumnas del Colegio Superior de Señoritas y armarse de cepillos, jabón y agua para lavar la cara a la ciudad.
Ivonne L. Alpízar Campos
Hatillo