Agencia no responde y se le pagaron ¢500.000 por unas vacaciones
Lea en ‘Cartas’ sobre problemas viales, una charca en momentos en que aumentan los enfermos de dengue, la solicitud de un homenaje para un piloto perseverante y otros temas.
El miércoles 25 de setiembre llamé al hotel Riu Guanacaste para confirmar la entrada el viernes, pero no había reservación a mi nombre, por lo cual me comuniqué con la agencia Blu Promociones, a la que pagué ¢500.000 para las vacaciones del 27 al 30 de ese mes. Después de muchos mensajes, alegaron que su proveedor en Londres canceló la reservación y me ofrecieron dos opciones: pedir la devolución del dinero u hospedarme en otro hotel, pagando un monto adicional. Elegí la primera opción y ahora aducen que deben esperar a que el proveedor devuelva el dinero. Ya no contestan los mensajes y el proveedor en Londres me informó que ellos habían enviado el dinero a la agencia.
Yasinny Rodríguez Barboza, Alajuela
Falta vigilancia
Excelentes los trabajos realizados en la rotonda de Hacienda Vieja. En la Florencio del Castillo han disminuido las presas, pero falta un oficial de tránsito o un oficial municipal en el semáforo de la Municipalidad de Curridabat, porque los vehículos que transitan de oeste a este obstruyen el paso.
Rafael Aguilar Sagot, La Unión de Cartago
Enfermos de dengue
El continente americano enfrenta la peor epidemia de dengue de su historia. En nuestro país, el número de enfermos se ha duplicado en el lapso de un año, sobre todo en Alajuela, con más de 2.500 casos. La medida más eficaz es eliminar los criaderos del insecto vector, principalmente los depósitos de agua.
En las cercanías del puente sobre el río Grande de San Ramón, en el distrito de Turrúcares de Alajuela, cerca de la línea del ferrocarril y en la ruta 27, existe una charca que bien podría ser un criadero de larvas de Aedes aegypti y, por consiguiente, un foco de contagio. Ruego al Incofer, Globalvia, la Municipalidad de Alajuela o a quien corresponda drenar la charca.
Eduardo García Vargas, San Juan de Tibás
Justo homenaje
El aeropuerto internacional de Limón debería llevar el nombre del capitán Felipe Williams. Fue el primer afrocostarricense en ser piloto y el primero también en comandar un avión de Lacsa. Su vida estuvo llena de sacrificios. Empezó como guarda en el aeropuerto de La Sabana, luego se dedicó a limpiar aviones y llegó a ser comandante del BAC-111.
Fue un ejemplo de perseverancia y nunca olvidó sus raíces ni su bello Sarapiquí. Cuando iba a ser promovido a comandante del reluciente y nuevo B727, murió en un accidente automovilístico. Estoy seguro de que toda la industria aeronáutica de Costa Rica estaría satisfecha y de acuerdo con honrarlo de esta manera.
Luis Fernando Bruno Guzmán, Alajuela
Respuesta del BAC
Leímos y analizamos con detenimiento la situación expuesta por doña Caridad Ruiz Elizondo, el 2 de octubre. Conversamos con ella para dar solución a su caso, y nos complace decir que quedó resuelto el mismo día. A doña Enid Chacón Arce, cuya carta fue publicada el 5 de agosto, le aclaramos las dudas sobre su disconformidad.
Jessica Soto Centeno, gerenta de Comunicación y Reputación
Puntarenas duele
Desigualdad entre hombres y mujeres, ricos y pobres, y entre porteños y meseteños. Comunidades pesqueras arrinconadas y en miseria. Escasez de empleo, infraestructura abandonada, servicios de salud de la CCSS a medias. La más alta tasa de suicidios, miles de personas sin pensión del IVM por trabajar camaroneando, escuelas en mal estado, un IMAS que apenas cumple su función y las amenazas del cambio climático a la vuelta de la esquina. Y, aun así, a los puntarenenses se les sigue engañando, tratándolos indignamente gobernantes que los manipulan con promesas electorales demagógicas, mientras cunde la desesperanza.
Freddy Pacheco León, Heredia
Dinero retenido
Un reembolso depositado en mi cuenta en el Banco de Costa Rica el lunes 1.º de octubre todavía no aparece acreditado. Si son tan amables, procedan como corresponde.
Diego Jiménez Quesada, Guadalupe
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Artículos de opinión
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito, ser conciso y no contener referencias a marcas o empresas. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.