Cartas

Ahondar en el fenómeno del feminicidio

En ‘Cartas a la columna’: preocupación sobre el asesinato de mujeres, sugerencia de reforma del Consejo Nacional de Concesiones, pedido de un estudio sobre demanda laboral y una pregunta sobre cómo pagar a Coopeservidores.

EscucharEscuchar

Como sociedad, debemos ir más allá procurando el estudio del feminicidio, en el entendido de que tanto la mujer asesinada como su perpetrador son víctimas. Estudiemos a ambos, retrocedamos en sus historias de vida hasta su tierna infancia, su temprana educación, tanto formal como familiar, el entorno familiar en que se criaron, sus creencias religiosas, su calidad de vida, sus carencias materiales y afectivas, sus oportunidades, si las tuvieron, si las aprovecharon, y si no, por qué. Los actos de violencia intrafamiliar y de pareja pueden culminar en homicidio mañana. Pensemos en que, más allá de horrorizarse, es mejor preocuparse. Hay que tomar medidas serias. El país cuenta con excelentes universidades y estudiantes talentosos. En ellas se ofrecen carreras de Psicología y Sociología. El producto de tales investigaciones aportaría elementos valiosos al diagnóstico de la situación y, por ende, al campo de la educación. Lo peor e imperdonable es la indiferencia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.