Cartas

Alcaldes se sirven con cuchara grande

En ‘Cartas a la columna’: críticas a los salarios de jerarcas de gobiernos locales, quejas por llamadas a familiares, descontento por compra de boletos aéreos a precios elevados y otros temas.

EscucharEscuchar

Me da pena descubrir lo que ganan los alcaldes de muchos municipios. De seguro pasa lo mismo en otros puestos de mando. Incluso el alcalde de San José, no conforme con más de ¢5 millones, peleó por un poquito más. No sé en qué momento, amparados en su autonomía, se sirven con cuchara grande. ¿De dónde sale el dinero para esos salarios de lujo? Por supuesto, del camello pueblo que cada trimestre paga los onerosos impuestos municipales. Están en la escala más elevada de los empleados públicos. Por eso, el pleito por llegar a las alcaldías, mientras el desastre de las alcantarillas, que causan inundaciones, abarca todo el país. Creo que los diputados deben poner límites a estos nuevos reyes con corona.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.