Cartas

Casi $20.000 extraídos en cuestión de minutos

Lea en ‘Cartas’ sobre la renuncia de la directora del Teatro Nacional, las listas de espera, el caso Desyfin y una compra frustrada de lotería en línea.

EscucharEscuchar

El 17 de abril, fui víctima de fraude electrónico. En horas de la tarde, intenté ingresar a mi cuenta empresarial del Banco de Costa Rica, como todos los meses para realizar pagos y transferencias, y el sistema me enviaba mensajes de error. Acudí rápidamente a la sucursal, donde, durante la espera, comencé a recibir correos extraños sobre la creación de cuentas que nunca había solicitado. Después de alertar al personal, logré bloquear las cuentas, pero el daño ya estaba hecho: $19.950 habían sido transferidos en cuestión de minutos. La respuesta del Banco de Costa Rica fue alarmante. No solo la comunicación ha sido casi nula, sino que el proceso no ha sido claro ni transparente. Después de proporcionarles todos los documentos, pruebas y denuncias, y asegurarme de que en 30 días iba a obtener respuestas, han pasado más de 120 días y sigo siendo burlada por el BCR. Este caso ha sido tratado con múltiples excusas y fallos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.